martes, 11 de octubre de 2011

La política, ahora, también en la palma de la mano.

Desde el teléfono móvil y gracias a una nueva aplicación. Los seguidores, curiosos y/o usuarios de las plataformas móviles, podrán tener acceso a un nuevo servicio con el que tendrán controlados todos los movimientos de campaña del candidato del PP, Mariano Rajoy. 


Forma parte de su estrategia de presencia en Redes Sociales. Y he de decir que me parece muy acertada. En nuestro país, a día de hoy, una tercera parte de las conexiones y visitas a las páginas webs se  hacen desde teléfonos móviles. Esta cifra aumenta si hablamos de redes sociales.

En cualquier sitio y a cualquier hora, los 20 millones de usuarios de redes sociales que hay en España pueden aprovechar cualquier espera, trayecto en transporte público o un simple paseo o aperitivo en una terraza en el lugar idóneo para actualizar su estado, publicar en su muro o en ajeno, o recibir las actualizaciones de las páginas y los perfiles que tiene agregados. 

Y si esto se hace desde el teléfono móvil, porqué no facilitar al posible votante el acceso a todo el contenido de campaña desde el mismo terminal sin tener que esperar larguísimos minutos de carga y después necesitar unas gafas de aumento del 15 antes de leer lo que allí pone ;)   

Porque se ha adelantado a los demás candidatos, porque facilita acceder a sus contenidos a -como mínimo- un tercio de sus lectores, porque se hace asequible a todos los amantes de salir con frecuencia sin renunciar al estar conectados, porque forma parte de una estudiada estrategia de presencia en las redes sociales... la plataforma de Mariano Rajoy en el móvil se merece mi aprobación. 

Y ésto es sólo el comienzo. Dentro de muy poco los veremos a todos desde nuestros teléfonos móviles. Ya lo hacen muchas empresas. Y tú, ¿todavía piensas que las redes sociales son una moda? ¿A qué esperas para entrar?    

2 comentarios:

  1. ¡Cuánto han evolucionado en tan poco tiempo! ¿Verdad, Elena? Y tienes toda la razón. No ha hecho más que comenzar. Imagino un futuro no demasiado lejano en el que las encuestas se realicen en tiempo real mediante "la red"... Justo en ese momento, los políticos empezarán a mostrar sentido común. No tendrán más remedio :)

    Gracias, como siempre, por tu visión de las cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Mario, a lo mejor no se ha evolucionado tanto: simplemente han adoptado los canales de las redes sociales para transmitir los mismos mensajes y la misma política que se hacía en la 1.0 o incluso antes. Ya te voy adelantando así hacia mi próximo post, que está al caer: "Políticos en Twitter: así no, por favor".

    Y gracias a ti por participar ;)

    ResponderEliminar