viernes, 4 de noviembre de 2011

Los hashtags son como las armas: los carga el diablo...

Después de las elecciones del 20 N, los partidos que desarrollan sus campañas en los Social Media habrán aprendido muchas cosas. Y una de ellas será que al utilizar los hashtags como arma electoral les puede pasar que los cargue el diablo.

Le pasó al PP cuando daba a conocer su lema para la campaña "Súmate al cambio", mientras que la guerra se desataba en Twitter. El PP se orgullecía de haber sido TT nacional, es decir, que la etiqueta #sumatealcambio estuviera entre las más usadas por los usuarios de Twitter durante ese día.


Pero claro, si se hubiera tenido en cuenta el contenido de los tweets, no habría motivo para presumir:


Y aún hubo mucho más: 

Pero como no escarmentamos nunca en cabeza ajena, ahora le ha tocado el PSOE. Nada más comenzar la campaña electoral, colocaron en TT el hashtag #votaPSOE con idéntico resultado: 



Pero leyendo los tweets de la etiqueta nos encontramos con ésto: 

Y todavía más: 




Estarán conmigo: ¿verdad que hay hashtags que los carga el diablo? 

2 comentarios:

  1. Muy buen post, Elena. Lo comparto!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pero quizás es que hay mucho diablo suelto ;)
    Comparto

    ResponderEliminar